Actividades y excursiones en Benicasim

Ruta de las Villas (Paseo Marítimo)

En la misma población, el turista podrá conocer el patrimonio histórico y monumental con dos interesantes rutas, la del infierno y la de la Corte Celestial, que permiten descubrir casas con gran encanto y de diferentes estilos arquitectónicos, como el modernismo, el clasicismo, el racionalismo o el victoriano.

Buceo

Es una de las actividades más practicadas. Se puede realizar en distintos lugares, como en las playas o en las hermosas Islas Columbretes.

Senderismo, BTT y paseos a caballo

Benicassim ofrece múltiples parajes naturales para practicar excursionismo. Por ejemplo, los deportes de aventura son populares en el Paraje Natural del Desierto de las Palmas que esconde montañas frondosas, ruinas de interés histórico y miradores hacia el mar Mediterráneo.

Deportes acuáticos

Tanto en las playas como en los puertos cercanos se realizan deportes acuáticos, como windsurf, catamarán, piragüismo, esquí náutico, veleros, excursiones náuticas… Además, se pueden alquilar barcos para adentrarse en el mar.

Deportes aéreos

Jornadas en globo, parapente, paracaidismo, ala delta… se realizan en el Aeródromo Del Grao de Castellon.

Golf

La práctica del golf es notable en diversos campos de golf cercanos al Hotel Bulevard.

Parque acuático Aquarama

Es uno de los mayores parques acuáticos de España, con 45.000 metros cuadrados, y un total de 16 atracciones acuáticas de todo tipo: Río Aventura, el Black Hole, el Sacacorchos, los Enrollados, los Kamikazes, las Dunas Surf, la Jungla, las Mini-Dunas, la nueva zona de relax Los Lagos, Space Shot…

Excursiones en las poblaciones cercanas

Cuevas subterráneas de la Vall d’Uxó

En esta bonita población, hallamos las Cuevas de San José, una gruta por la que transcurre el río San José, de 2.750 m de longitud que se engloba dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Además, ofrece excavaciones arqueológicas con un yacimiento de cronología superior a los 15.000 años y algunas pinturas rupestres. Por su parte, el río subterráneo está rodeado de naturaleza y puede ser navegado.

Peñíscola

Es una de las poblaciones más hermosas de la Costa de Azahar, con numerosas playas, y monumentos de interés en su casco antiguo. Está rodeado de murallas medievales que le otorgan un encanto especial.

Oropesa de Mar

Los deportivos náuticos son uno de los atractivos de este pueblo, además de sus actividades, fiestas mediterráneas, y de una variada gastronomía marinera.

Segorbe

Posee un Conjunto Histórico Artístico está declarado como Bien Interés Cultural.

Morella

Con un gran pasado histórico, conserva 2.500 metros de muralla que data del siglo XIV con seis puertas y catorce torres, las más importantes son las Torres de San Miguel y la Puerta de San Mateo. Cabe destacar su centro medieval, las casas solariegas y su Ayuntamiento, de bella estructura gótica.

Eventos

FIB Festival Internacional de Benicassim

Es uno de los festivales más importantes de la geografía española que concentra a solistas y grupos de la escena nacional e internacional de música indie e independiente. También engloba teatro, cursos de verano, moda, arte… Se celebra en julio.

Benicassim Blues Festival

Es un festival nuevo donde el blues es claro protagonista. Es gratuito y se celebra en diversos emplazamientos urbanos, como la calle Santo Tomás o la Plaza de la Estación.

Festival Reggae Rototom Sunsplash

Se trata del mayor encuentro reggae de Europa. Las actividades paralelas se suceden: encuentros, películas, documentales, exposiciones de fotografía y arte, cursos de percusión, danza africana, capoeira…

Festival Costa de Fuego

En este encuentro se concentra el mejor rock y metal durante dos días que acoge las actuaciones de más de 50 bandas repartidas en tres escenarios.

Certamen internacional de guitarra Francisco Tárrega

Se dedica al compositor Francisco Tárrega y gira en torno a las obras de guitarra clásica. Se celebra durante la primera semana de septiembre.