Ven a conocer Benicasim, Benicassim

El casco histórico de Benicasim

En su centro podemos encontrar la iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva construida en estilo neoclásico del siglo XVIII, y las Bodegas Carmelitano.

Una gran parte de los restaurantes, bares, pubs y terrazas se ubican en las principales arterias del casco antiguo. Lugar donde también está el centro cultural y de negocios del municipio.

Parque Natural del Desierto de las Palmas

Es una pequeña sierra montañosa con variedades de especies autóctonas. Encontraremos también la conocida roca, llamada gres, y yacimientos calcáreos de interés. Desde lo alto del parque podemos disfrutar de fantásticas vistas al mar y a la costa, así como subir al pico Bartolo, de 714 m o visitar las ruinas del antiguo Monasterio (finales del s. XVII), las Ermitas , el Museo del Nuevo Monasterio (finales del s. XVIII) , el castillo de Montornes (s. X) y las fuentes.

Acceder al parque natural en coche es muy fácil, ya que está perfectamente señalizado en las carreteras de alrededor y, una vez dentro, hay zonas donde dejar el coche y comenzar a pasear.

Islas Columbretes

Las Columbretes constituyen uno de los mejores ejemplos de vulcanismo de la Comunidad Valenciana. Se trata de un singular archipiélago, que ocupa una extensión de 5 millas marinas con un total de 19 hectáreas emergidas, de fuerte interés ecológico de todo el mediterráneo.

La Vía Verde

Este agradable paseo recorre 5,5 Km. y permite bordear la costa, mientras vemos el mar y las torres vigía de la Colomera y la de Corda. La vía nos lleva hasta el paseo marítimo de Oropesa.